Guatemala,  su situación geográfica es privilegiada, el país más grande de centro de América cuenta con 109 000 km2, sus fronteras colindan con México, Salvador, Honduras, Belice y con el Océanos  Pacifico y Atlántico.

Su población está formada por un aproximado de

15 millones de habitantes entre ellos descendientes de mayas y ladinos.

Su relieve montañoso  posee  más de 30 volcanes de los cuales 3 están en constante actividad. Existen 19 ecosistemas en donde habitan 250 especies de mamíferos, 600 especies de aves, 300 especies de reptiles.

Su ubicación geográfica le permite de igual manera ser poseedor de un clima encantador de 21 grados promedio en sus principales ciudades,  el país cuenta con dos estaciones al año, primavera e invierno, cualquiera de las dos es buena para visitar el país aunque se prefiere la temporada seca de abraca de mediados de octubre a mediados de mayo y la estación lluviosa conocida también como el invierno entre los guatemaltecos abarca desde mediados de mayo a mediados de octubre.

Históricamente hablando los mayas escogieron el territorio guatemalteco para el asentamientos de sus principales ciudades, llamado el territorio Mesoamérica por los arqueólogos, Guatemala ocupa en un 100% su territorio vestigios de esta civilización que continua viviendo en el país y haciendo del mismo un lugar único en el mundo en donde modernismo cohabita con tradiciones milenarias.

El idioma oficial es el español,  pero cuenta con más de 30 idiomas de descendencia maya que aún se hablan día a día.

En el último siglo el país a sufrido varios cambios, la firma de la paz a finales de los años 90 llevo al país a la búsqueda de un desarrollo más equitativo en todos los sectores. El turismo se ha desarrollado enormemente en los últimos 30 años, haciendo de este uno de los pilares de la economía del país.

La moneda oficial es el Quetzal, nombre de nuestra ave nacional, el cambio varía dependiendo del dólar pero está en un promedio de $1.00 por Q7.80.

El país cuenta con dos aeropuerto internacionales, uno en el área Maya, Peten área norte del país en donde recibimos los vuelos que vienen de las islas y de México y el aeropuerto internacional que recibe vuelos a diario entrando de Estados Unidos, Centro y Sud América y Europa.